miércoles, 21 de marzo de 2007

Los falsos profetas

Necesito vomitar mi verdad, desde hace ya varios días...

En estas épocas tan convulsas, tal como reza este blog, es destacable la aparición de profetas ocasionales, gentes que ven sucesos apocalípticos detrás de cada actuación, acción o movimiento.

A diferencia de los clásicos profetas, bien sean, judíos, egipcios o persas, estos no obtienen su conocimiento de las estrellas, las visiones o de místicas conversaciones con toda clase de seres u objetos. Estas personas defendían sus 'locuras' ("En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón", Nietzsche) en contra de la opinión generalizada y en la mayoría de los casos daba con sus huesos en una carcel o con su cuello desgarrado por una cuerda o hacha...

Como decía me sorprende la aparición de unos "iluminados" capaces de preveer, sin dudar un segundo, lo que va a suceder en el futuro.

Al respecto ya llevo oyendo repetidas veces algunas frases que hace que se me revuelvan los intestinos (ambos, el grueso y el delgado)...voy a intentar comentarlas, aunque la verdad es que me da hasta cierto asco dar a estas frases la mínima publicidad que va a recibir en este humilde blog.

El tema se podría enunciar con las siguientes frases:
" Cuidado, cuidado, que como siguamos así vamos hacia otra guerra civil en España" o "Los gobernantes están destruyendo el país, separando las autonomías y dividiendo las familias"
Y sobretodo mi "preferida" (la que me pone el cuerpo como si me hubiera comido 4 hamburguesas dobles de alguna famosa cadena, junto con 2 minis de hashimuri)
"Uy, cuidadín, cuidadín, vaya a ser que el ejercito se enfade..."

Que pasa que van a hacer dar un golpe de Estado y van a convertir España en una dictadura o van a poner a un títere a gobernar..lo que nos faltaba...tiene huevos la cosa...

Parece que la gente se ha olvidado de en que país vivimos, Señores que llevamos 30 años de democracia!!!!!!. Que desde entonces los militares, aunque les pese son meros funcionarios!!!!Que no están revestidos de una inteligencia especial, que no deben ser los defensores de una extrañamente entendida hispanidad!!! Que no, que no, que están para lo que están....que por cierto aún no me queda muy claro, pero bueno eso sería materia de otro post...

Tendría narices la cosa que ahora llegaran unos militaruchos y se hicieran con el gobierno, porque sí, porque se creen los mejores, revestidos de un poder omnímodo o de una iluminación divina, me da lo mismo, que me da igual. Y tendría más narices que la gente se quedara callada o incluso les apoyara...para eso todos los españoles que estuvieron peleando por conseguir una constitución digna, todos aquellos que colaboraron en conseguir libertad de opinión, prensa, etc...Si al final resulta que vienen cuatro disfrazados con estrellitas y nadie hace nada, nos mereceremos lo que tenemos...eso sí conmigo que no cuenten, que me exilio.

Lo más curioso que tiene esto es que al final, salvo varios energúmenos, creo que esto no se lo cree nadie y que simplemente es otra de las frases de la gente repite (ver anterior post en este blog "los loros de repetición") ... o al menos eso espero.

PD: Receta de Hashimuri:

Ingredientes (cubo de 6 litros)

- Ron Blanco (70cl).
- Vodka(70Cl).
- Fanta Limón (2l).
- Pulco de Limón (70cl).
- Azúcar (1kg).

Viertase todo en el cubo y mezclese bien, el resultado es suave pero peligroso!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

John, creo que nos estamos volviendo demasiados blandos.

Anónimo dijo...

Sólo un poco señor

ÓsQar dijo...

Aunque básicamente coincido contigo, no tengo tan claro que todo el Estado Mayor (no "los militares" en general) tengan asumida diáfanamente sus limitaciones democráticas... pese a la "limpia" que hizo González en los 80, aún queda gente allí muy nostálgica.
No olvidemos, en cualquier caso, que el Ejército goza del monopolio del uso de la fuerza, por lo que obviamente, si alguien puede dar un golpe de estado (y hay quien los alienta), es él. Afortunadamente, lo que no está claro en la cúpula, sí es seguro que se cumple en la tropa y los mandos medios. Es decir, sí existe gente de todas las ideologías en el Ejército (puedo asegurar que he visto a muchos militares leyendo El País), por lo que organizar un golpe de estado puede ser excesivamente complejo o encontrarse una resistencia insalvable. Por no hablar de que igual el Gobierno podría pedir ayuda a la OTAN o algo...
En cualquier caso, lo que dudo es que un golpe de estado derivara en un gobierno títere, puesto que podría significar la expulsión inmediata de la UE. Me imagino más bien un gobierno temporal y la convocatoria de nuevas elecciones (con lo cual los objetivos del golpe podrían irse al garete).
No sé... me parece un mero ejercicio especulativo: no va a ocurrir, como bien dices.