lunes, 2 de abril de 2007

Sevilla en Jueves Santo

Bueno, pues ya estamos en la Semana Santa, ya huele a torrijas, ya se empiezan a escuchar de nuevo las salidas de las procesiones, los cofrades, los tambores...

En estas uno se despierta la semana pasada escuchando una noticia que le pone los pelos de punta:
El partido de copa UEFA del Sevilla contra el Tottenham inglés se celebra el Jueves Santo por la noche en Sevilla.

Quien sepa como se pone Sevilla en Semana Santa y más el Jueves Santo, que es la noche grande, con todas las cofradías por la calle y miles de personas abarrotándolas, se llevará las manos a la cabeza. Si por otro lado ponemos a los hooligans ingleses con ganas de juerga, alcohol y bronca, y que no tienen ni idea de lo que significa la Semana Santa en Sevilla, pues nada la movida esta montada.

La UEFA, como siempre mirando por su interés económico, se la suda si hay fiestas o si puede haber problemas. Vamos, todo sensibilidad. Luego si hay problemas pues nada es culpa del Sevilla y se cierra el estadio, otra sanción económica y ala..

Bueno, pues que se anden con ojo los hooligans ingleses, esta vez, porque me parece que como a alguno de esos patanes se les ocurra insultar a la Virgen o molestar a los cofrades, la somanta de palos que les puede caer, va a ser de campeonato.

Vamos no veo yo a los sevillanos soportando a esa gentuza meterse con la Virgen, así que por su bien, ya pueden alejarse de esas zonas, si no quieren volver calentitos a su pueblo. Avisados quedan.

Confiemos que impere la cordura.

2 comentarios:

ÓsQar dijo...

Joder, estás haciendo juicios de valor antes de ver qué ocurre en realidad. Casi falta que hagas un llamamiento a la prisión preventiva para todos los ingleses que aterricen en Sevilla.
Además, a lo mejor con suerte podemos asistir a algún milagrillo: un cristo todopoderoso lanzando rayos de plasma por los ojos y volatilizando británicos, por ejemplo. Eso sí que sería un puntazo.

Zarathustra dijo...

Bueno, es cierto que puede que me haya pasado un poco con el tono, pero conociendo a los hooligans ingleses, nunca se puede estar seguro.

En cuanto al otro milagro, yo lo más que veo es que bajen al cristo y suban a un giri gordo cervecero...pero con la cruz hacia abajo...